Kaabutrix

Kaabturix

¿Qué es la Acuacultura?

Es una actividad que consiste en aplicar técnicas y conocimientos para el cultivo controlado de organismos (plantas y animales) de agua dulce o salada. Esto incluye desde los procesos de reproducción, cosecha, comercialización hasta el producto final.

Acuacultura CETAC 22 en Faja de Oro, Cacahoatán, Chiapas

En primero y segundo semestre, los alumnos de la carrera de Acuacultura del CETAC 22 dedican al estudio y cuidado tanto de peces comestibles como de peces ornamentales. Por un lado, crían peces comestibles como la mojarra tilapia; y por otro lado, crían peces ornamentales tanto de agua fría como tropicales.

El objetivo es que los estudiantes aporten al desarrollo de la acuacultura en la comunidad de Faja de Oro y zonas aledañas como los ejidos 2 de mayo, Rosario Ixtal y Guatimoc. Desde los inicios de la carrera, los estudiantes aprenden aspectos vitales de esta actividad, como mejorar los niveles de alimentación, la conservación de especies acuáticas.

Cría de Mojarra Tilapia

La cría de mojarras tiene muchos beneficios

Acuariofilia

La acuariofilia es el gusto por los peces ornamentales, donde no solamente son para decoración, sino un conjunto de conocimientos y técnicas que incluyen diversas disciplinas como biología, química, ecología y geografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *