Kaabutrix

Kaabturix
Feria Agroalimentaria

El CETAC 22 celebra el Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Declarado por la FAO en 1979 (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el objetivo es dar a conocer las problemáticas en torno a la desigualdad alimentaria. De esta manera se quiere sensibilizar a los habitantes de todos los países para fortalecer los lazos entre pueblos y, de manera solidaria, luchar contra la desnutrición y los problemas sociales derivados.

Feria Agroalimentaria 2023

El martes 17 de octubre del 2023, estuvimos presentes en la Feria Agroalimentaria 2023, organizada por docentes y alumnos de la preparatoria CETAC 22. El objetivo fue involucrar a los alumnos en las problemáticas relacionadas con la alimentación, tanto de salud a nivel personal como los daños a nivel social.

Acuacultura CETAC 22

Como parte del programa de estudios, los jóvenes de la carrera de Acuacultura del CETAC 22 han aprendido sobre las características y la importancia de la acuacultura. A lo largo del semestre, han realizado actividades que incluyen dos áreas: por un lado, la cría de peces comestibles; y por el otro, la cría de peces ornamentales. 

En el área comestible, los estudiantes están cultivando mojarra tilapia, aprendiendo así sobre la reproducción, la alimentación, el sexado, la biometría y otros cuidados de estos peces. De esta forma, logran integrar conocimientos en áreas como química, biología e incluso gastronomía, pues la producción y comercialización también son elementos importantes de la acuacultura.

En el área de la acuariofilia o  peces ornamentales, han logrado mantener una colección de diversas especies que incluyen peces guppy, platty, molly y japoneses. En el caso de los peces guppy, han logrado la reproducción y tienen ocho alevines de 3 semanas de nacidos. Como parte de la exhibición, mostraron sus peceras decoradas según la especie de pez.

Producción Industrial de Alimentos

Otra de las carreras participantes fue la de Producción Industrial de Alimentos o PIA. Estudiantes de 3o y 5o semestre presentaron y vendieron sus productos elaborados a base de rambután y cacao. También, como parte del delicioso menú, agregaron postres como flanes, pasteles y galletas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *